BILBAO. Trabajadores del Servicio Vasco de Salud, convocados por dichas centrales, se han concentrado esta mañana ante los principales hospitales vascos entre gritos y carteles contra los recortes y la privatización de servicios en la sanidad.
Frente al hospital de Basurto un grupo de trabajadores se han concentrado tras una pancarta en la que se leía "Pribatizaziorik ez! Defendamos lo público".
Las representantes de Satse y UGT Encarna de la Maza y Arantza Arias, respectivamente, participantes en esta protesta, han denunciado la actuación de Osakidetza pese al compromiso que adquirió con los sindicatos de no privatizar nuevos servicios.
Asimismo, han criticado que Osakidetza no convoque la mesa de negociación de la sanidad pública para tratar este conflicto y que responda a las críticas sindicales a través de los medios de comunicación.
Las representantes de Satse y UGT han señalado que los sindicatos seguirán adelante con sus movilizaciones: la siguiente será ante el hospital de Leza, en Araba, el próximo día 21 de marzo.
Los sindicatos también han convocado concentraciones ante las delegaciones de sanidad del Gobierno Vasco el próximo 4 de abril.