palencia/telde - Dos mujeres fueron apuñaladas y heridas graves ayer en Palencia y Telde, en la isla de Gran Canaria, en sendos casos de violencia machista.
En Palencia la víctima es una mujer de 39 años que se recupera en el hospital tras recibir tres puñaladas en el tórax por parte de su actual pareja, que intentó quitarse la vida. El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas cuando la pareja, que se encontraba en proceso de separación, circulaba en un vehículo con los hijos de ambos por la calle Fernando El Magno situada barrio del Carmen de la capital palentina, donde se inició una discusión.
La pareja abandonó el coche para seguir discutiendo en plena calle, donde los clientes de un establecimiento hostelero salieron del local para evitar que la discusión fuera a más. En ese momento el hombre, de 38 años, y al que le constan antecedentes en Salamanca por hechos similares, asestó tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro. El hombre, a continuación, se autolesionó.
En el caso registrado en Gran Canaria hay una mujer de 37 años que se encuentra en estado grave tras ser apuñalada sobre las 10.00 horas de ayer a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde. Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima.
Según algunas fuentes, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé. El hombre, de unos 40 años, se encerró en la vivienda y fue reducido por la Policía. - E.P./Efe
teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.
En el Estado: 016.
Emergencias. 112.