DONOSTIA. El suceso tuvo lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada del sábado, en la confluencia de la AP-8 con la GI-20, cuando el Opel Astra que conducía el arrestado circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente con una furgoneta de transporte sanitario a la altura de Usurbil.
El conductor del turismo fue detenido en el Hospital Donostia, adonde había sido evacuado tras el siniestro, por un delito contra la seguridad vial y se encuentra actualmente en dependencias policiales.
Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor, un varón de 28 años, dieron por debajo del máximo permitido, según explicó en su momento el departamento vasco de Seguridad.
En el siniestro fallecieron prácticamente en el acto dos de los seis ocupantes del Opel Astra: un joven de 23 años vecino de Bilbao y una mujer. Los otros cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos y trasladados al Hospital Donostia
Según ha informado hoy en una nota la Diputación de Gipuzkoa, la reconstrucción del siniestro que se llevará a cabo la próxima medianoche pretende "determinar las causas del accidente" e implicará el cierre de la vía en el citado punto, lo que afectará al tráfico de la autopista entre Aritzeta y el enlace de Astigarraga en sentido Behobia, que se desviará por la variante de Donostia (GI-20).
La carretera nacional N-I también se verá afectada ya que será clausurada en el punto kilométrico 454, en Lasarte-Oria, y los vehículos serán desviados por la GI-11.
Finalmente, el ramal de acceso a la autopista desde el área de servicio de Hernani, en sentido a Irun, permanecerá cerrado hasta la conclusión de las labores.
Está previsto que esta operación tenga una duración aproximada de 30 minutos.