GASTEIZ - La población residente en Euskadi ha aumentado en 2.086 personas entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2016 hasta situarse en esta última fecha en 2.166.230 habitantes, lo que equivale a un incremento del 0,1%. Según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Euskadi es la quinta comunidad autónoma en la que más creció la población en dicho período, por detrás de Baleares, Canarias, Madrid y Murcia.
El País Vasco tuvo un saldo migratorio exterior positivo de 1.566 personas. También fue positivo el saldo migratorio entre comunidades autónomas al situarse en 1.135 personas, lo que sitúa a Euskadi como la tercera comunidad autónoma más atractiva a la hora de fijar la residencia tras Baleares y Madrid.
En el ámbito estatal, el primer semestre la población española ha aumentado en 57.953 personas en comparación con el mismo periodo de 2015, primer crecimiento interanual que se produce desde 2012 y que eleva el número de habitantes a 46,46 millones. Estos datos rompen la tendencia de pérdida poblacional arrastrada desde hace más de cuatro años cuando al envejecimiento de la población se le unieron la crisis económica, con el regreso a sus países de miles de inmigrantes y la salida de españoles que tuvieron que emigrar en busca de empleo. - Efe