SANT BOI DE LLOBREGAT. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años y vecino de Vallirana por abusar sexualmente de una chica de 15 años con la que contactó a través de una red social mediante un perfil falso en el que se hacía pasar por un joven de 17 años.
A finales de junio, el detenido creó un perfil falso y se fue ganando la confianza de la víctima, a quien pidió que se vieran en persona, según han informado los Mossos en un comunicado.
En aquel primer encuentro, la menor se encontró que en lugar del joven de 17 años con quien había contactado se presentó un hombre mucho mayor y diferente a las fotos que colgaba en su perfil digital.
El detenido la volvió a engañar y le dijo que tenía 24 años, cuando en realidad tenía 39, y le explicó que tenía buenas intenciones y que sería respetuoso con ella.
Tras este encuentro, el hombre mantuvo contacto con la menor mediante diferentes herramientas digitales y logró que la chica le enviara fotografías suyas de carácter sexual.
El pasado mes de septiembre, mediante regalos y engaños, el detenido consiguió que la menor lo acompañara a su casa, en Vallirana, donde abusó sexualmente de ella.
La menor, acompañada por su padre, presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que detuvieron el pasado 13 de octubre al abusador, que anteriormente había sido arrestado por hechos similares en Teruel.
Durante el registro del domicilio del detenido los investigadores intervinieron numeroso material informático en busca de contenidos pedófilos.
El detenido, con cinco antecedentes por hechos similares, ha ingresado en prisión por orden del juez y la policía no descarta más imputaciones por el mismo delito de abusos sexuales.