OVIEDO. La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años y medio de prisión para un acusado de acceder a conversaciones privadas que su exmujer había mantenido por móvil, ya borradas, y difundirlas por correos electrónicos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de ella. La vista oral se celebra este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 11.00 horas.

En una nota, El Ministerio Fiscal ha explicado que en su acusación sostiene que, en febrero de 2014, el acusado se apoderó del teléfono móvil de su exmujer y, con la intención de vulnerar su intimidad, utilizando un programa de ordenador, logró acceder a conversaciones de Whatsapp de tipo personal que la mujer ya había borrado y las difundió mediante correo electrónico entre familiares, amistades y compañeros de trabajo de ella.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicita, además de la pena de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a la mujer de 1.000 euros por daños morales. Autor: JPC/CPM