DONOSTIA. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de ayer, cuando la Ertzaintza fue alertada de que un individuo se encontraba merodeando entre los vehículos aparcados junto a las piscinas de la localidad guipuzcoana de Aia.

Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar y comprobó que un turismo con matrícula del Reino Unido tenía el cristal de una de las puertas delanteras fracturado tras lo cual iniciaron las correspondientes pesquisas para esclarecer este posible robo.

Otra dotación adscrita a la Ertzaintza de Hernani, que había sido informada del hecho, interceptó en el término de Asteasu a un hombre que viajaba en una moto cuya descripción física correspondía con el supuesto implicado.

Entre sus pertenencias llevaba un bolso tipo bandolera, que contenía una cartera con dos tarjetas de crédito y documentación a nombre de un ciudadano del Reino Unido, además de un billete de cinco libras, un aparato reproductor de contenidos multimedia y unas llaves.

El portador, al que también le fueron halladas unas tijeras y dos destornilladores, no pudo ofrecer una explicación coherente sobre la procedencia de estos artículos.

Una vez localizados los propietarios del vehículo británico y constatar que los objetos eran los robados se procedió a la detención del varón, que hoy a pasado a disposición judicial.