SANTANDER. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el pasado 20 de abril se denunció en Laredo (Cantabria) un robo cometido cuatro días antes en una tienda de telefonía, en la que se forzó la persiana metálica y la puerta para sustraer 33 teléfonos móviles.

Tres días después del robo, los agentes de la Policía Municipal de Bilbao identificaron a dos sospechosos y, tras inspeccionar el vehículo en el que estaban, se encontró diverso material utilizado para la perpetración de robos con fuerza y sustracción de vehículos.

Además, uno de los sospechosos llevaba un papel con un listado de los teléfonos móviles y sus precios, que coincidían con los móviles robados en la tienda de Laredo días antes.

Los investigadores comprobaron que dos de los móviles robados habían sido utilizados por M.O.U.P. y por E.S.B., las personas que han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado a este grupo criminal, que perpetraba robos con fuerza en distintos establecimientos para apoderarse de tabaco, perfumes, teléfonos móviles y otros objetos, y venderlos posteriormente en el mercado negro.

Y ha señalado que alguno de los integrantes de este grupo está relacionado con delitos de robo con fuerza en domicilios.