madrid - La mujer que fue quemada con gasolina presuntamente por su pareja el pasado 29 de junio en su domicilio del municipio mallorquín de Alcúdia falleció ayer en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde permanecía ingresada en la UCI de la Unidad de grandes quemados.
Tras la agresión, la mujer logró escapar a pie de la casa, un edificio rural situado, para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no resultó herido. La mujer fue trasladada el mismo día de la agresión desde Palma de Mallorca a Barcelona en un avión ambulancia debido a la gravedad de las quemaduras sufridas, en más del 80 % de su cuerpo. El supuesto agresor fue detenido como presunto responsable de rociar a su pareja, ambos de nacionalidad española, con un líquido inflamable y prenderle fuego.
También ayer se conoció la muerte esta madrugada de la mujer fue tiroteada el pasado viernes en Jerez de la Frontera por la ex pareja de su hija. Los hechos ocurrieron cuando un varón de 41 años disparó con una escopeta de caza a su expareja y a la madre de ésta, para posteriormente quitarse la vida utilizando dicha arma.
Ambas mujeres resultaron heridas muy graves y fueron intervenidas quirúrgicamente en el hospital de Jerez tras lo que se trasladó a la madre al hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.
Con estas dos fallecidas, son ya 28 las víctimas de violencia de género asesinadas por sus parejas o ex parejas este año, dejando como resultando 17 menores huérfanos. - Efe