SANTA CRUZ DE TENERIFE. En la rueda de prensa de ayer por la tarde, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, explicó que en esta zona aún continuaba activo el frente, de ahí que se haya trabajado "intensamente" durante toda la noche porque se trata de una zona "muy complicada" para la extinción de las llamas.

Los vecinos de Tigalate han sido evacuados al albergue de Andares, en Mazo, y los de Monte de Luna fueron trasladados a un hotel del municipio de Fuencaliente, cuyo frente se dio ayer por controlado, salvo en el barrio de La Escaleta.

En las labores de evacuación han intervenido agentes del Cuerpo General de Policía Canaria, personal de Cruz Roja, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se solicita a la población que siga indicaciones de cuerpos policiales en zonas donde se ha procedido a la evacuación preventiva.

En las labores de extinción del incendio permanecen trabajando más de 350 efectivos terrestres y a primera hora de hoy domingo se ha incorporado un total de doce medios aéreos.