Irun - Un hombre de 45 años ingresó el pasado sábado en prisión acusado de haber efectuado, al menos, dos disparos de escopeta de caza contra un conocido en Irún al que reclamaba una supuesta deuda económica, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

La víctima fue trasladada al Hospital Donostia donde quedó ingresada, mientras que el agresor fue arrestado y entró en la cárcel de Martutene, en la tarde del martes, por orden del juez como presunto autor de un delito de intento de homicidio.

Los hechos se produjeron en la noche del sábado en la zona de Lapi-tze del municipio guipuzcoano. Varias dotaciones de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y comprobaron que un hombre estaba sangrando a la altura del cuello, por lo que solicitaron una ambulancia.

La víctima relató a los agentes que se encontraba en su domicilio cuando escuchó las voces del agresor a través de la ventana. Tras asomarse, el hombre, que portaba una escopeta, le solicitó que le devolviera de inmediato una cantidad de dinero que le había prestado y disparó, pero el denunciante pudo esquivarlo. Ante esta situación, salió a la calle en su persecución y observó que el autor del disparo se encontraba dentro de un vehículo estacionado en las inmediaciones, y al dirigirse hacia él, éste sacó el arma por la ventanilla y realizó un segundo disparo que alcanzó a la víctima en la zona del cuello y el hombro, tras lo cual se dio la fuga. - Efe