GASTEIZ. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de esta convocatoria de ayudas que asciende a 15 millones de euros para las distintas comunidades autónomas afectadas por estos temporales.

Las subvenciones se dirigen a paliar los daños en infraestructuras municipales por las fuertes nevadas y persistentes lluvias registradas durante ese invierno, que causaron inundaciones y desbordamientos en cuencas hidrográficas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, además del País Vasco.

Por territorios, el Ministerio concederá 743.694 euros a Álava, 331.180 a Bizkaia y 305.006 euros a Gipuzkoa.

El Estado financia el 50 % del coste de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones de servicios que sean de propiedad municipal, comarcal y de las mancomunidades, así como de la red viaria de las diputaciones y comunidades autónomas que resultaran dañados.

Una vez publicada esta resolución en el BOE, las entidades beneficiarias tienen tres meses para remitir el certificado de adjudicación de cada uno de los proyectos de obra a los que les ha sido asignada la subvención.