Gasteiz - La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi participará el jueves en Bruselas en un acto organizado por el Comité de las Regiones, previo a la 22 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22).

La consejera vasca expondrá al resto de países en Bruselas iniciativas puestas en marcha en Euskadi, como el Listado Vasco de Tecnologías Limpias, o el programa de compra y contratación pública verde. Según el Departamento de Medio Ambiente, esta reunión es previa a la conferencia que se desarrollará en Marrakech (Marruecos) en el mes de noviembre y que será continuidad de la COP21. Así, señaló que el encuentro de noviembre debe servir para llevar a cabo los contenidos del Acuerdo de París.

En la reunión del jueves tomarán parte, entre otros, el presidente de la Comisión para el Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, Francesco Pigliaru, la jefa de Gabinete del Comisionado de la UE para Acción Climática y Energía, Cristina Lobillo, y el alcalde de Rabat, Mohamed Sadiki. - Efe