MADRID -La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Diego Alonso Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados en México y miembro del denominado Clan de los Porkys acusado de la violación de una menor en aquel país en 2015. La Policía Nacional anunció de la detención del hombre que había huido antes de que se le decretara una orden de detención y se escondía en España de la justicia mexicana.
El ahora detenido fue acusado en México de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo con más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión. El arresto se produjo en la madrugada de ayer, cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas. A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto él como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada y le detuvieron.
El proceso de extradición a México ya ha comenzado, donde el pasado once de mayo se detuvo a Enrique Capitán, otro miembro del mismo clan, intregrado por cuatro jóvenes adinerados. - Efe