MADRID. En su comunicado, el organismo ha apuntado además que "a estas horas continúan los trabajos de desescombro y localización de posibles víctimas".

Hasta el momento hay dos mujeres fallecidas, una de unos 40 años y una segunda de edad desconocida, y dos personas heridas. Se trata de una mujer de 57 años que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur; un varón italiano de 28 años con traumatismo en el hombro de carácter menos grave, trasladado al mismo hospital. Además, una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

En las tareas de rescate participan el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Centro de Salud de Arona, Cruz Roja, Policía Naiocnal y Local y Guardia Civil, Policía Canaria, 112, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La Policía Local desalojó el jueves los edificios colindantes como medida preventiva, situación que aún se mantiene. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en el rescate de los heridos, mientras los perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga realizan la búsqueda de las posibles personas atrapadas. Cruz Roja da apoyo psicológico a los ciudadanos a través de sus Equipos de Respuesta Inmediata (ERI).