BARCELONA. Un total de 53 operaciones de vuelo se han cancelado hoy en el aeropuerto del Prat de Barcelona debido a la huelga de los controladores aéreos franceses, según han informado a Efe fuentes de AENA.
Los vuelos que se han cancelado son los que tiene como destino Francia o que deben sobrevolar por el espacio aéreo francés, y las cancelaciones, según las mismas fuentes, afectan a diversas compañías aéreas.
Según ha informado a Efe una pasajera afectada que está bloqueada en Londres desde ayer por la tarde, la compañía Vueling les ha informado de que hasta el jueves no habrá vuelos con destino a Barcelona, y que les buscarán un hotel hasta que puedan volar y se normalice la situación.
Desde AENA se ha remarcado que el aeropuerto de El Prat funciona con normalidad y que las cancelaciones y los retrasos no tienen nada que ver con su funcionamiento, sino con las protestas de Francia.
El sindicato francés convocante de la protesta, Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), se queja, sobre todo, de la reducción del número de controladores en un momento en que todas las previsiones de tráfico indican perspectivas de crecimiento importantes.