BILBAO. El mayor riesgo se sitúa en torno a la pleamar, a las 7.05 horas, cuando la altura de la marea será de 4,76 metros.

El sábado se mantendrá el aviso amarillo por impacto en la costa desde las 7.00 hasta las 21.00 horas, ya que las olas aumentarán hasta 4,5 o 5 metros, sobre todo hacia las 20.15 horas, cuando la pleamar hará que la altura de la marea sea de 4,18 metros.

Además, para el día 13 se activará otro aviso amarillo para la navegación durante toda la jornada desde las 9.00 horas.

La altura de ola se situará en torno a los 3,5 metros a primeras horas del día y subirá rápidamente hasta rondar los 4 o 5 metros.

La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2,5 metros a primeras horas y subirá hasta los 3,5 y 4 metros.

Para mañana Euskalmet anuncia precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que serán moderadas por la tarde y noche, habrá viento del oeste con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral y en el valle del Ebro, y las temperaturas subirán.

El sábado también habrá lluvias débiles, localmente moderadas, vientos del oeste con rachas fuertes o muy fuertes en la costa y en el valle del Ebro y temperaturas mínimas en ascenso, mientras que las máximas no variarán.

Para el lunes se anuncian chubascos frecuentes, posibles tormentas con granizo en la vertiente cantábrica por la tarde y noche, y la cota de nieve bajará de los 1.300 o 1.400 metros a los 700 o 900 por la tarde y incluso a los 500 por la noche.

Los vientos seguirán soplando fuertes del oeste, con rachas muy fuertes en el litoral y las temperaturas bajarán de forma notable.