BILBAO. Según han informado hoy a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la entrada del buque en el puerto de Bilbao dependerá en todo caso del estado de la mar.
La Marina Mercante concedió refugio en el puerto vasco a este buque de transporte de carga rodada de 164 metros de eslora, que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, y que sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar.
Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado, a petición del propio barco, Salvamento Marítimo evacuó a toda la tripulación el pasado martes 26 de enero.
El buque procedente de Gabón y con destino al puerto francés de Le Havre, había quedado a la deriva.
La nave se consiguió remolcar ayer por la mañana con el remolcador Centaurus, contratado por el armador, lo que permitió ya iniciar su traslado a un lugar de refugio donde estabilizar su situación.
El remolcador de Salvamento Marítimo María de Maeztu, con base en Bilbao, salió a su encuentro para realizar el seguimiento de la maniobra.
El barco no lleva en sus bodegas mercancías peligrosas y solamente el combustible a bordo para la propulsión del propio buque, en torno a 300 toneladas de fueloil y 180 de gasoil, según la información facilitada por la tripulación.