CEUTA. Dos agentes de la Policía Nacional de Ceuta han asistido en la frontera con Marruecos el parto de una mujer, de nacionalidad marroquí, que rompió aguas cuando se disponía a cruzar el paso fronterizo para acudir al hospital.
Según ha informado en un comunicado la Unión Federal de Policía (UFP), los hechos se produjeron en la tarde de ayer en la frontera del Tarajal cuando los agentes destinados al control fronterizo ayudaron a una embarazada a dar a luz.
La situación se produjo cuando un oficial de policía advirtió a las 17:10 horas como dos mujeres se acercaban por el carril de peatones hacia la frontera española y una de ellas estaba en avanzado estado de gestación.
Las mujeres manifestaron que eran de origen marroquí pero que tenían residencia española y se dirigían hacia el hospital porque la embarazada había roto aguas y se había puesto de parto.
Inmediatamente los agentes alertaron a los servicios médicos para que desplazaran una ambulancia mientras que la mujer tuvo que ser trasladada a la oficina policial de la frontera y sentada en un banco.
En esos momentos la parturienta indicó que no podía esperar más y se puso de parto, por lo que el policía empezó a asistirla siguiendo las indicaciones de los facultativos a través del teléfono.
Según la UFP, el alumbramiento se produjo en sólo 4 minutos, mientras que los policías solicitaban instrucciones de un médico vía telefónica hasta que llegó la ambulancia y trasladó la madre y el pequeño al Hospital Universitario.
El médico aseguró al policía que ambos se hallaban en buen estado de salud a falta de más pruebas.
La UFP ha destacado la "magnífica actuación" de los dos agentes y ha valorado la importancia de la formación continua de los policías para asistir a estos casos.