GASTEIZ. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, este curso contará con tres ediciones que se extenderán hasta junio de 2016 y la primera de ellas ya ha comenzado.
Bajo el título "Prevención de riesgos viales en el aula", el curso tiene una duración de 30 horas y está pensado para ayudar al profesorado a profundizar en la educación para una movilidad segura y aplicarla en la actividad didáctica cotidiana de los centros educativos.
En el temario de este curso figuran cuestiones como las causas de los accidentes, los riesgos y las principales pautas de prevención.
El viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, ha puesto de relieve en un comunicado que la tendencia a la baja de la siniestralidad vial en la última década está íntimamente relacionada con una mayor conciencia de la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial, y uno de los factores que más influye en ese cambio de actitudes es la educación.
Por ello, la Dirección de Tráfico considera que "formar a los formadores" es un paso imprescindible para contar con ciudadanos concienciados y lograr mayores niveles de seguridad vial.
Por otra parte, el Gobierno Vasco también oferta otro curso titulado "Seguridad vial en el ámbito laboral", dirigido a todo el personal, docente y no docente, del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
Este otro curso, que tendrá cinco ediciones entre octubre y marzo, tiene como objetivo minimizar la siniestralidad laboral derivada de los accidentes de tráfico que sufren los trabajadores de los centros públicos del Departamento de Educación durante la jornada laboral.
El año pasado se impartieron seis cursos en internet, en los que se inscribieron 170 personas.