madrid - Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, fue entregado en la tarde de ayer a las autoridades españolas en Timisoara (Rumanía) y viajó rumbo a Madrid en un avión que tenía prevista su llegada al filo de la medianoche, para inmediatamente después dirigirse a Cuenca, donde iba a ser puesto a disposición judicial. El avión que trasladaba a Morate despegó del aeropuerto de Timisoara a las 20.00 hora española y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 23.30 horas.

Las autoridades rumanas condujeron a Morate al aeropuerto donde le esperaban los agentes de la Policía Nacional, que llegaron ayer mismo a Rumania en un avión enviado para traer al sospechoso a España.

Su entrega a las autoridades españolas se produjo alrededor de las 19.30 horas, tras pasar 23 días detenido en Rumanía y solo tres días después de que el máximo tribunal rumano ratificase en Bucarest su extradición inmediata a España.

Ya en Madrid, la policía mantenía desplegado un amplio dispositivo de seguridad en el aeropuerto, desde donde a última hora de ayer estaba previsto el traslado inmediato de Morate en un furgón policial a Cuenca. En esta ciudad, el sospechoso será puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de esta localidad, cuyo titular fue el que expidió la orden de detención internacional.

La Policía Nacional deberá decidir además sobre el traslado de su coche, un Seat Ibiza verde, con el que viajó a Rumanía y en el que supuestamente asesinó a las dos jóvenes. Y es que el coche fue puesto a disposición de las autoridades españolas para que la policía científica y judicial puedan investigarlo, puesto que los investigadores presumen que se pueden encontrar pruebas para sostener la acusación de Morate de manera “adecuada”. - Efe