toledo - La Guardia Civil, en el marco de la operación Casamonte, incautó ayer, en Villarrobledo (Albacete), el mayor alijo de marihuana de Europa. Se incautaron 75.000 plantas de cannabis, con un peso total de cinco toneladas, que estaban distribuidas entre una finca agrícola de tres hectáreas y una casa de campo anexa a la misma. Se detuvo a los seis integrantes (dos españoles, tres marroquíes y un lituano) de la red dedicada al cultivo y tráfico de esta marihuana a gran escala y se imputó al cabecilla, que ya se encontraba en prisión por la comisión de otros hechos delictivos.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que varias personas afincadas en la localidad de Villarrobledo podrían estar dedicándose a cultivar marihuana a gran escala en un paraje del municipio.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes encontraron una importante plantación de cannabis perfectamente acondicionada y provista de regadío ubicada en una finca de olivos, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la misma.

Los guardias civiles detectaron la presencia de cinco personas en la finca, unas realizaban funciones de vigilancia y otras cosechaban una parte de la plantación, por lo que se procedió a su detención. - Efe