MADRID. Este ha sido uno de los aspectos a tratar en la reunión informativa mantenida este lunes con los alcaldes de la zona, pertenecientes a la Asociación de Municipios en Areas de Centrales nucleares (AMAC), en las instalaciones de la planta eléctrica, según informa Nuclenor.

En este encuentro, que se celebra de forma periódica, se ha intercambiado información sobre la instalación, así como de las actividades que se desarrollan en los municipios de la zona. Así, han recibido una explicación sobre la situación en la que se encuentra la planta y cómo Nuclenor afronta las tareas relacionadas con la situación administrativa de cese de actividad.

Nuclenor añade que, en la actualidad, continúa enviando al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la documentación solicitada, a la espera de los resultados de la evaluación de la misma.

Otro de los aspectos tratados en la reunión ha sido el resultado de la inspección de la vasija del reactor y sus componentes internos que ha demostrado, según Nuclenor, que no existen defectos de fabricación y que se encuentra en buen estado para operar de forma segura. Una vez concluida la inspección, los resultados fueron enviados al organismo regulador.

Este encuentro ha servido además para comentar temas de actualidad informativa de los últimos meses, tanto en lo relativo a la situación y el futuro de la planta, como en las actividades de la asociación y las localidades del entorno de la instalación, según especifica Nuclenor.