BILBAO. El País Vasco es una de las regiones del Estado más caras para asegurar el automóvil con 496 euros de media, pese a que la cornisa cantábrica ha sido una de las zonas donde más ha descendido el precio de las primas en el último año, un 7,2%, frente al descenso de la media nacional que se situó en un 3,5%.
El informe, realizado por el comparador de precios rastreator.com, elaborado en colaboración con la consultora Deloitte, ha destacado además que "la elevada competencia y la continuada guerra de precios en la que se ha visto inmerso el sector han motivado que las compañías aseguradoras ajusten cada vez más las primas", han informado los autores del estudio.
De este modo, en todas las regiones ha caído la prima del seguro durante 2014, aunque los descensos más acentuados se han dado en Canarias, Ceuta y Melilla, donde los precios bajaron un 11,3 por ciento de media, y en la cornisa cantábrica, con un 7,2 por ciento.
En el lado opuesto, Andalucía y Murcia son las comunidades donde menos se ha notado esta caída de precios, registrando apenas un 2,2% de evolución negativa.
Por lo que respecta al País Vasco, el coste medio de las pólizas asciende a 496 euros, por encima de otras zonas como Andalucía y Murcia (440 euros), Cataluña y Baleares (423), Centro (403), Comunidad Valenciana (399 euros), Meseta Norte (377), Canarias, Ceuta y Melilla (376) y Meseta Sur (367 euros).