BILBAO. Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se espera nubosidad de evolución por la tarde con chubascos que podrán ir acompañados de tormentas.
Las temperaturas seguirán sin cambios y los vientos soplarán del sur, aunque rolarán por la noche a oeste y en el interior no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes en el extremo noreste de Gipuzkoa de madrugada.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 13 grados en Donostia, 12 en Bilbao y 5 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 19 grados en la capital guipuzcoana, de 21 en la vizcaína, y de 16 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla o marejada, con mar de fondo del norte y noroeste de hasta un metro que aumentarán a 1 a 2 metros al final de la jornada con posibilidad de algún aguacero al final del día.
Los vientos en el mar soplarán del este, fuerza 4 o 5, que amainarán durante la noche a este o sureste fuerza 3 o 4 y arreciarán al final de la jornada a sureste o sur fuerza 4, ocasionalmente 5.