ALMERÍA. El propietario de las plantaciones y el encargado de vigilar y cuidar los cultivos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha trasladado la Policía en un comunicado.

Los agentes encontraron en la terraza de uno de los inmuebles a los tres perros enjaulados, que fueron trasladados posteriormente hasta el centro zoosanitario municipal del Ayuntamiento de Almería.

Descubrieron además que la electricidad y el agua para mantener la plantación eran obtenidas fraudulentamente a través de enganches ilegales. Un técnico de una compañía eléctrica calculó la estafa de suministro eléctrico en unos 12.000 euros mensuales.

Los pisos contaban con 50 lámparas halógenas de gran potencia, 50 transformadores, sistemas de ventilación, extracción, riego y de humedad controlada para el cultivo de las plantas.

Las ventanas que daban al exterior se encontraban selladas con material opaco para evitar el visionado desde el exterior.

Los agentes intervinieron 524 plantas en diferentes fases de crecimiento, siete cajas de anabolizantes, 1.265 euros, 4 teléfonos móviles, un vehículo, un ciclomotor, así como utillaje y productos necesarios para los cultivos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.