BARCELONA. La Policía autonómica ha informado hoy de que el supuesto vidente, que anunciaba sus servicios en un periódico, es un ciudadano de 35 años de origen senegalés que reside en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, acusado de un presunto delito de estafa.
El hijo de la víctima alertó a los Mossos de que su padre había realizado días atrás sospechosos movimientos de dinero en su cuenta corriente después de que contactara con una persona para que liberara su casa y a su familia de los malos espíritus y solucionara los problemas que les acechaban, entre ellos la enfermedad de su esposa.
El presunto vidente se desplazó al domicilio de la víctima, le informó de que cobraría 2.000 euros por sus servicios, aunque le pidió 9.000 para realizar su ritual, con la promesa de devolvérselos cuando finalizara.
Tras este primer pago, el presunto estafador reclamó al anciano otros 9.000 euros argumentando que, además de la casa y de su mujer, también él debía librarse de los malos espíritus.
La víctima hizo efectiva esta segunda entrega de dinero al supuesto vidente, que no volvió a aparecer por la casa del anciano y que, telefónicamente, le iba dando largas, diciéndole que iría en unos días.
Tras la denuncia del hijo de la víctima, los agentes iniciaron una investigación que finalmente logró dar con el presunto estafador y detenerle.
A raíz de este caso, los mossos han hecho público una serie de consejos para evitar las estafas cometidas por presuntos videntes, entre ellos que no se pague dinero por tratamientos milagrosos de ningún tipo y que se desconfíe de las personas que aseguran haber sido curadas con esos métodos.
También recomiendan informar a los familiares de sus intenciones de contactar con estos supuestos videntes, evitar que éstos les aislen de su familia y amigos y no facilitar nunca datos sobre propiedades.