BILBAO. A juicio de Garatea, "existe un extenso sector de población que podría beneficiarse de la promoción de la actividad física" y ha apuntado que la concienciación ciudadana sobre salud y bienestar "aumenta el potencial económico del deporte".
Garatea también ha subrayado que el sector deportivo "inyecta salud a la economía y ha resistido extraordinariamente a la crisis" y que integra diversas disciplinas como la ingeniería o las tecnologías de la información y la comunicación.
El representante del clúster tecnológico se ha valido de las cifras para apoyar su exposición: las exportaciones, ventas y el turismo deportivo han facturado más de 15.000 millones de euros desde 2012 y España es la tercera potencia mundial por ingresos de clubes, con 1.200 millones al año.
En la jornada 'Innovación y Deporte' han participado también el candidato a la presidencia del Athletic Club, Josu Urrutia, el director general de Symplio, Roberto Santos y el director del campus bilbaino de Deusto, Fernando Asenjo, entre otros.