CIUDAD REAL. A los dos hermanos A.G.O.G.N., de 27 años y D.G.O.G.N. de 29 años, se les imputa un delito contra la salud pública por distribuir en España productos que procedían de Pakistán, India, China o Moldavia, que están fuera del canal de seguridad nacional de medicamentos, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las investigaciones, que se iniciaron en febrero del año pasado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, después de que se detectara la existencia de varios anuncios en internet de venta de sustancias anabolizantes, dopantes y medicamentos prohibidos en el mundo del deporte.

El pasado 14 de enero se procedió al registro de su vivienda en Herencia (Ciudad Real), donde fueron intervenidos 2.800 comprimidos y medicamentos prohibidos, así como un ordenador portátil utilizado para la inserción de anuncios y transacciones de medicamentos.

Durante el desarrollo de la investigación, se constató que los detenidos utilizaban portales de Internet para publicar las sustancias anabolizantes y medicamentos en España, fuera del canal autorizado para su comercialización.

Se valían de correos electrónicos con identidades falsas para el contacto y venta de estos productos y dificultar su identificación y localización.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).