madrid - La suerte volvió a guiñarle un ojo al municipio madrileño de Leganés, donde ayer cayó íntegramente el primer premio de El Niño. El número agraciado, el 55.487, se vendió en la administración de loterías número 4, ubicada en un barrio obrero del centro de la ciudad. Según Gustavo Fernández, dueño del comercio, el premio, “muy repartido”, recayó en familias necesitadas.
Para festejar la buena fortuna del número, dotado con 200.000 euros el décimo y vendido “en la ventanilla a los vecinos del barrio”, numerosos agraciados se acercaron ayer hasta ahí. Alguno que otro, como Rosi, incluso se congratuló entre lágrimas de haber comprado el décimo a última hora. De esa forma, familias enteras de Leganés -que consiguió ayer otro gran pellizco después de que en 2013 el Gordo de Navidad dejase una lluvia de millones entre parados víctimas de la crisis- celebraron la llegada de una cantidad de dinero que a buen recaudo servirá para aliviar dificultades económicas.
El segundo premio, el 43.743, dotado con 75.000 euros el décimo, fue más viajero. Además de dejar 750.000 euros en Alcalá de Henares, repartió la suerte en Huelva o Bullas (Murcia), donde diez vecinos de la localidad fallecieron el pasado mes de noviembre en un accidente de autobús. Además de Abadiño y Bilbao, varias localidades de Albacete, Barcelona, Cantabria, Girona, Valencia, Madrid o Zaragoza se llevaron un buen pellizco. Así como pueblos de Alicante, Almería, Segovia o Santa Cruz de Tenerife.
Menos repartido estuvo el tercer premio, dotado con 250.000 euros a la serie (25.000 euros el décimo). El número 84.222 se vendió en localidades de Asturias, Barcelona, Cádiz, La Coruña, Zaragoza y Bizkaia. Este último fue el único territorio de la CAV premiada, ya que Araba y Gipuzkoa no consiguieron ni una migaja de la suerte de El Niño.