ALICANTE. Los agentes están investigando la relación de este hecho con el fallecimiento de otro joven de la localidad, que perdió la vida horas antes tras ser atropellado por un tren en Caudete (Albacete).
El aviso de la muerte del joven que presentaba una herida por hacha en la cabeza lo recibieron los equipos de urgencias a las 05.00 horas de la madrugada de este martes. Sin embargo, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) no llegaron a enviar a ningún efectivo sanitario ya que les comunicaron que la víctima ya estaba fallecida. Según fuentes del instituto armado, todo parece indicar que el joven estaba preparando la celebración de la Nochevieja en el momento del suceso.
No obstante, los agentes investigan la posibilidad de esta muerte esté relacionada con la de otro joven de Villena horas antes en la localidad de Caudete (Albacete). Este segundo joven perdió la vida tras ser atropellado por un tren que cubría el trayecto Madrid-Alicante, a la altura del municipio albaceteño.
El suceso, que se produjo sobre las 19.41 horas, mantuvo parados a cinco trenes que cubrían la ruta entre la Comunitat Valenciana y Madrid. Uno en el lugar del atropello --en el kilómetro 382 de la línea férrea--, otro en la estación de Caudete, dos en Villena y otro en Moixent.