Getaria - “Dignifica la política y el compromiso político”. De este modo, el lehendakari, Iñigo Urkullu, definió el acuerdo alcanzado el pasado viernes por el Gobierno Vasco, diputaciones y Eudel para crear un único modelo de atención social en Euskadi. Según recalcó, este acuerdo “garantiza la financiación pública de los servicios sociales”. Urkullu realizó estas afirmaciones en la inauguración del nuevo centro de salud de Getaria, en la que estuvo acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y el alcalde de la localidad guipuzcoana, Nikanor Lertxundi.
En su intervención, el lehendakari destacó que el Gobierno Vasco ha invertido 625.000 euros en este nuevo centro de Salud. Reivindicó la labor de las personas que van a trabajar en ese centro, y subrayó que “la mejor inversión de Osakidetza durante tres décadas ha sido su equipo profesional” con “personas comprometidas al servicio de la salud y el bienestar de la ciudadanía, profesionales que cuidan la atención al paciente y la calidad del servicio”.
Asimismo, quiso poner en valor el acuerdo que “todas las instituciones de este país, gobernadas por partidos políticos diferentes” alcanzaron el viernes pasado, que “garantiza que todos los ciudadanos vascos tengamos acceso a las mismas prestaciones, coberturas y servicios sociales de nuestro entorno, no solo en el ámbito de salud, sino también en el de los servicios sociales y en un empaste entre lo que es salud, servicios sociales, atención socio-sanitaria”. - Efe