MADRID. El primer premio del sorteo de Navidad ha salido una hora después de empezar a cantar los números. Se trata del 46984, un quinto premio que ha sido agraciado con 6.000 euros por décimo.
Al parecer, ha sido vendido de forma íntegra en Madrid, concretamente en la administración número 458, en la Estación de Atocha. Allí se han repartido 14 millones entre trabajadores y viajeros. El número salió a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Fue cantado por Lorena Stefan y el premio, por Nicole Valenzuela Vázquez, mientras que William E.Díaz Santana y A.Leonel Chungara Pardo, extrajeron las bolas.
Poco después saltó el segundo quinto premio. Se trataba del 32306, que se ha cantado a las 10.33 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. Casi todas las series se han vendido en la administración de la calle Sant Francesc 44, en Sitges, y otras pocas en una administración de la calle Colon 2 de Cubelles, en Barcelona.
De las 160 series que componen cada número, 140 se vendieron en el primero de estos despachos de Loteria, y solo 20 en el segundo.El tercer quinto premio, que se ha vendido en la administración número 1 de Calatayud, ha sido el 98538 y ha salido a las 10.43 horas. El marido de la lotera, Angel Carrau, ha explicado que el premio se ha repartido entre el club de gimnasia Jiu-Jitsu de la ciudad bilbilitana y la cafetería Nelson de Lleida.
Además, una parte se ha vendido por ventanilla, aunque no ha podido precisar la cantidad.Por su parte, el cuarto ha salido media hora después. Se trataba del 74012, que se ha vendido en parte en Gasteiz, en el centro comercial E. Leclerq de la calle Mahatma Gandhi. La mayoría de los décimos, eso sí, se han despachado en Lleida (en las localidades de Mollerusa ?administración de la Plaza Mayor 17? y Cervera ?Avenida de Catalunya 49?, que han vendido 32 series cada una), también ha caído en Mojacar (Almería) ?el despacho de Plaza Nueva? y en Boicarent (Valencia) ?en la calle Bañeres 1?. En estas dos se han vendido, respectivamente, 30 series del número. Las poblaciones de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, y Velilla de San Antonio, en Madrid, han vendido 20 y 10 cada una.
El quinto de los quintos se ha cantado a las 11.45 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Se trata del 91363. Las 100 primeras series se vendieron en la administración de la calle Obispo Torres en Ibiza. Cuarenta y cinco se distribuyeron en Badajoz y 15 llegaron hasta la Avenida de Sagunto 9, en Teruel.A las 12.00 horas salio el sexto. Era el 60090, que se lleva 6.000 euros al décimo. Una serie ha caído en Bilbao, en la administración de Hurtado de Amézaga 8. El resto se ha vendido en diferentes municipios españoles, como la localidad cántabra de Torrelavega, en Sort, en Pamplona, en Burgos y en Madrid, entre otros.
Media hora después se cantó el penultimo de los quintos, el 67924. Este décimo se ha repartido por diferentes provincias, entre ellas, Madrid, Lugo, Segovia, Barcelona y Valencia, entre otros. El último quinto ha caído poco ante de las 13.00 horas. Era el 52028, vendido en Madrid, Cantabria y Zaragoza, entre otros sitios.