MADRID. Amazon.es, plataforma de compra por Internet, se ha aliado con Correos para ampliar en España su red de puntos de recogida con más de 2.400 oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto y gracias a este nuevo servicio, los clientes de Amazon.es pueden recibir todos sus productos donde prefieran, ya sea en casa, el lugar de trabajo o en la oficina postal más cercana.

El vicepresidente retail de Amazon EU, Xavier Garambois, ha subrayado que los puntos de recogida "se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores".

"Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar 'online'", ha señalado.

Por su parte, el director general de Amazon Spain, François Nuyts, ha destacado que con este servicio hacen que "las compras en Amazon.es sean aún más cómodas". "Estas Navidades, los clientes no sólo podrán comprar sus regalos tranquilamente desde casa y sin colas, sino que además los podrán recoger cuando mejor les convenga en cualquiera de los más de 3.500 puntos de recogida disponibles, ya sean oficinas de Correos o centenares de tiendas de barrio repartidas por toda España", ha indicado.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, se ha congratulado por esta alianza con el gigante de comercio electrónico. "Este es un paso más hacia nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del 'e-commerce' haciendo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon", ha destacado.

"Con este nuevo servicio, ponemos a disposición de Amazon y de sus clientes nuestra red de cerca de 2.400 oficinas postales que, junto a nuestros 30.000 carteros, configuran la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial", ha explicado.

De esta forma, en el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar oficina de Correos donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse.

Los clientes podrán recoger su pedido enseñando un documento de identidad y el numero de seguimiento del pedido, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante 14 días.

El servicio puntos de recogida es gratuito para los clientes Premium y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes.

Amazon lanzó el pasado mes de marzo en España los 'puntos de recogida', un nuevo servicio que permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas. Los 'puntos de recogida' de Amazon se encontraban disponibles a través de las 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, una compañía de UPS.

EL 16 DE DICIEMBRE SE BATIRA EL RECORD DE PEDIDOS 'ONLINE'

Por otro lado, Amazon.es ha estimado que este martes será el día de más pedidos 'online' de su historia, y se espera que el mayor número de órdenes de compra se concentre entre las 22.00 horas y las 23.00 horas de la noche.

Durante el día de máxima actividad del año pasado, Amazon.es recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto). De estos, más de 83.000 se enviaron a los clientes desde el centro logístico en San Fernando de Henares, desde donde salió un camión cada 27 minutos.

"En Amazon.es estamos convencidos de que estas Navidades van a ser las de más compras 'online' de la historia. Estas Navidades nuestros clientes podrán encontrar en Amazon.es cerca de 900.000 juguetes distintos a precios bajos, comprarlos en 1-Click y recibirlos cómodamente donde nos indiquen, incluso envueltos para regalo", ha recalcado el director general de Amazon España, François Nuyts.