PONTEVEDRA. El joven iba al volante de un coche que había sido visto por otros conductores mientras circulaba de forma temeraria y dando bandanzos por la autopista AP-9, por la zona del puente de Rande, en Vigo.

Según informa la Guardia Civil, tras darle el alto, el padre del menor, que ocupaba el asiento del copiloto, declaró ser él el que había conducido el coche desde Vigo hasta después de Rande, alegando que había dejado conducir a su hijo porque se sentía indispuesto.

Las pruebas de alcoholemia practicadas al adulto arrojaron un resultado positivo, de 1,25 y 1,30 miligramos/litro. El varón, J.M.G.M., de 41 años, vecino de Bueu, ha sido imputado por dos delitos de seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol, al quintuplicar lo permitido, y otro por entregar el turismo a su hijo menor carente de permiso.

El hombre imputado deberá comparecer en un juicio rápido previsto para el martes, 9 de diciembre. Este vecino de Bueu (Pontevedra), con antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial, tuvo el carné retirado por sentencia judicial hasta el pasado mes de septiembre.

Por su parte, al joven se le imputa por conducir un vehículo sin carné del que deberá responder ante Fiscalía de Menores de Pontevedra, explica la Guardia Civil.