MADRID. La Comunidad de Madrid indemnizará con 14.990 euros a la auxiliar de enfermería Teresa Romero por el perjuicio originado durante la desinfección de su domicilio, durante la cual hubo que desechar diferentes enseres, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional.
La Consejería de Sanidad ha apuntado que el matrimonio recibirá 14.990 euros en concepto de indemnización por los enseres y la ropa personal y de casa de los que hubo que desprenderse durante los trabajos de desinfección de su vivienda en Alcorcón.
Según un portavoz de la Consejería, entre estos enseres figuran un frigorífico, el sofá, colchones y ropa (personal, de cama y de lavabo).
El acuerdo entre la Consejería de Sanidad y el matrimonio fue suscrito al término de la limpieza y desinfección de la vivienda, que se desarrolló en varias etapas y finalizó el pasado 11 de noviembre.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha apuntado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que esta indemnización es "fruto" de un acuerdo entre las partes que se ha cerrado porque ambas consideran que es "razonable" y se atienen a las circunstancias "que se produjeron".
"Si ha habido acuerdo es que Teresa ha entendido que se ajustaba a lo razonable", ha concluido Victoria.