GRANADA. La Policía Nacional ha iniciado esta mañana la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un profesor de religión, en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor.
Los cuatro, que han pasado la segunda noche incomunicados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, irán pasando a disposición del juez de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno, a medida que los vaya requiriendo.
La primera salida de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha tenido lugar poco antes de las 8.30 horas de la mañana.
De las dependencias policiales han salido una furgoneta y otro vehículo policial con al menos uno de los detenidos, han informado a Efe fuentes policiales.
La puesta a disposición judicial se produce después de que la Policía Nacional iniciara ayer la toma de declaraciones a los acusados, que negaron los hechos y mantuvieron su inocencia.
Según han informado a Efe fuentes del caso, el padre Román (R.M.V.C.), que daría nombre al conocido en ámbitos eclesiásticos como el grupo de "los Romanones", es el único de los cuatro detenidos que aún no ha prestado declaración ante la Policía, lo que hará esta mañana antes de ser puesto a disposición judicial como el resto.
Fuentes del entorno de los acusados han manifestado a Efe que insistirán ante el juez en su inocencia, dado que ésta ha sido la postura que han mantenido siempre desde que fueron detenidos.