MADRID. "Ya tenemos los niños que van a cantar y ahora hay que ver en qué orden salen y qué parejas salen. A lo mejor tenemos diez parejas y no van a salir las diez, sino cinco o seis. Son dos fases distintas, hasta ahora ha sido un entrenamiento y a partir de mañana se comienza con la 'alineación'", ha explicado Fernández usando un símil futbolístico.
Los niños de San Ildefonso llevan practicando desde hace prácticamente un mes, cada tarde durante media hora aproximadamente. No obstante, será a partir de mañana 12 de noviembre cuando se comience a trabajar "en exclusiva" con los elegidos para 'cantar' y se establecerá un orden para el sorteo.
Actualmente, la residencia acoge 60 niños y niñas de entre 6 y 14 años. Estos menores se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, y están escolarizados en ocho colegios e institutos de la zona.
La residencia sirve de apoyo a familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieran una ayuda puntual en la crianza de sus hijos, representando un medio de colaboración, que no de sustitución, de las familias madrileñas con necesidades especiales.