madrid - La auxiliar de enfermería Teresa Romero recibirá hoy el alta hospitalaria tras haber superado el ébola, según la previsión de los médicos que la atienden en el Hospital Carlos III de Madrid.

Romero ingresó el pasado 6 de octubre en el centro madrileño tras contagiarse de ébola durante la atención al misionero Manuel García Viejo y, tras darse por superada la infección el pasado 21 de octubre, sigue en el hospital para recuperarse de las secuelas de la enfermedad.

El pasado sábado, los últimos análisis realizados a la auxiliar de enfermería confirmaron que en sus fluidos corporales no quedan signos de ébola, por lo que los médicos decidieron poner fin al aislamiento de la paciente y trasladarla a planta.

Hasta entonces seguía en aislamiento a la espera de que los análisis corroborasen que no quedaban restos del virus en sus fluidos. A día de hoy, la enfermera está bajo observación rutinaria y puede recibir visitas.

Los abogados de Teresa Romero y Javier Limón están perfilando las acciones legales a emprender en breve para depurar posibles responsabilidades por los supuestos errores cometidos en relación al contagio de la auxiliar de enfermería con el ébola y las “falsas acusaciones” que se vertieron en su contra “para desvincular a la Administración de posibles fallos”.

Javier Limón, el marido de Teresa, ya avanzó al salir del hospital que era el momento de exigir responsabilidades. Así, el equipo jurídico, del despacho Garzón abogados, prepara tres vías de actuación. La primera de ellas será una demanda que se presentará en los próximos días contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por vulneración del derecho al honor. - Efe/E.P.