BILBAO. En un comunicado, la Ertzaintza ha informado de que el arresto se produjo este martes y, según la denuncia, los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 11 de octubre en el exterior de una discoteca ubicada en la zona de la ribera de Zorrozaurre de Bilbao.

Al parecer, la autora del robo abordó a la víctima y, tras dirigirse a ella en tono amenazante, le propinó varios puñetazos acompañados de empujones. La mujer cayó al suelo, donde siguió siendo golpeada por la agresora, que le propinó varias patadas. Después de un forcejeo, la víctima quedó en estado de semiinconsciencia.

FUGA

Acto seguido, la agresora, en colaboración con un varón que le acompañaba, le arrebató el teléfono móvil y se dio a la fuga a la carrera. La víctima precisó atención hospitalaria debido a las lesiones que había sufrido.

Días después, en base a la información obtenida en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, se pudo atribuir la presunta autoría de los hechos a una mujer de 20 años de edad, que fue detenida este martes por la mañana por agentes de la Ertzaintza bajo la acusación de los delitos de robo con violencia y lesiones.