SEVILLA. Además, ha censurado la "lentitud y falta de contundencia" de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones ante una denuncia de Facua contra Vueling por utilizar un número de tarificación adicional (con prefijo 807) para su servicio de gestión de reservas, y que casi dos años después "sólo resuelve con la eliminación del número concreto sin otro tipo de medidas más duras".
Facua Córdoba denunció en 2012 el número 807 200 100, registrado por la empresa Eagertech 21 para prestar el servicio de gestión de reservas de la aerolínea Vueling.
La asociación argumentó que dicho uso está prohibido expresamente por el Código de Conducta para la Prestación de los Servicios de Tarificación Adicional.
En una resolución del 7 de octubre de 2014, la Setsi dio la razón a Facua e indica en su resolución que el operador tiene que proceder "a retirar con carácter inmediato el número telefónico suministrado al prestador de servicios de tarificación adicional".
Según la organización de consumidores, la falta de firmeza de las resoluciones hace que las aerolíneas sigan incumpliendo la ley, como hace Vueling, que actualmente ya no utiliza el número denunciado, sino otro de idénticas características, el 807 300 720, gestionado por la misma compañía (Eagertech 21).