BILBAO. Los hechos han ocurrido sobre las dos y cuarto de este domingo, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Deiak 112, ha sido informado de un accidente sufrido por una persona que había caído desde una altura de unos quince metros en una zona de acantilado situada en el monte Jaizkibel, denominada Punta Biosnar.

A partir de ese momento, desde el citado organismo se ha activado un protocolo de rescate en el que se han movilizado diferentes recursos, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

El dispositivo ha precisado la activación de uno de los helicópteros de la Policía Vasca, dadas las dificultades de acceso al lugar debido a la orografía. Minutos después, la tripulación de la aeronave, compuesta por agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate, se hacía cargo de la persona herida, que presentaba policontusiones.

Desde allí, el helicóptero lo ha trasladado hasta las campas del Santuario de Guadalupe, donde permanecía a la espera una unidad medicalizada que ha continuado con la evacuación al Hospital Universitario Donostia.