Bilbao - Ohiane Eskerra, una amiga de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido hace ahora un año en Amberes, ha escrito una emotiva carta en la que reconoce que “todos son pensamientos de dolor e incertidumbre que te hacen temer lo peor”. A continuación reproducimos parte de la misiva: “Hace ya un año que recibimos esa llamada de Kevin y Borja. Esa llamada con voz preocupada y alterada diciendo que desde el sábado por la mañana no podían contactar contigo. Ningún mensaje, el teléfono apagado y en tu habitación, faltaba la ropa que vestías el viernes por la noche? Preocupados, Jon y yo nos miramos y como si estuvieramos leyéndonos la mente, dijimos a la vez, “Hodei no es así, algo ha pasado?”. Salimos de Donostia el domingo para coger el avión de vuelta a Bélgica, y casualidad, Iban cogía el mismo avión. Nos encontramos en el aeropuerto, y con expresión preocupada, los tres volvimos a pensar “Hodei siempre está en contacto, Hodei no es así, algo ha pasado?”.

Lunes. Día duro el lunes. Llamamos a tu oficina con la esperanza de que te pudieran pasar la llamada y escuchar tu voz. No estabas. No estabas y el presentimiento de que algo había pasado, algo malo había pasado, empezaba a apoderarse de mi mente. Había llegado el momento, había que llamar a tus padres, comienzo de la pesadilla que hoy en día aún dura?

Desde entonces, cada vez que veo tu foto, no puedo pensar en otra cosa más que en dónde podrías estar, qué es lo que te sucedió aquella noche, con qué mal nacido te cruzaste, por qué esas personas a las que te acercaste aquella noche en busca de ayuda, aún no han hablado? Todos son pensamientos de dolor e incertidumbre que te hacen temer lo peor. Y duele, duele que cada vez que vea tu foto piense en eso y no en los buenos momentos que hemos compartido”.