MADRID. El marido de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola que permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, tiene pensado emprender acciones legales contra los responsables de Sanidad del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, Ana Mato y Javier Rodríguez.
Según ha apuntado la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa, Javier Limón iniciará acciones legales contra la administración sanitaria -"contra quien sea", ha indicado- a raíz del contagio de su mujer, que forma parte de la plantilla del centro.
La portavoz de la pareja ha dejado claro que Limón no va a admitir las disculpas que ayer le pidió a través de una carta el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, porque -a su juicio- tenían que haberse producido "mucho antes".
"Lo único que le va a admitir es la dimisión", ha recalcado la portavoz, que ha agregado que el marido espera a poder reunirse con su abogado para concretar los términos de la demanda.
ESTADO DE SALUD DE TERESA
La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, ha podido hablar con su marido, que no le ha comunicado que su perro Excalibur ha fallecido, y toma líquido desde anoche, según ha señalado una amiga de la familia, Teresa Mesa, que ha ejercido de portavoz ante los medios a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid.
Esta amiga ha explicado que la paciente tiene "lagunas" y no se acuerda de "muchas cosas" y que los médicos "tienen esperanza" y hay "optimismo de que pueda superar la enfermedad". De hecho, en estos momentos se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado la ministra de Sanidad, Ana Mato.