BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha calificado de "realmente extraño" que el alcalde de Gasteiz y parlamentario del PP, Javier Maroto, impulse una ILP para modificar la normativa que regula esta prestación. A su entender, es "una forma de tirar la piedra y esconder la mano".
Bilbao ha considerado, detrás de la "polémica" suscitada en relación a la RGI y los servicios sociales, hay "un intento del partido popular de sacar la cabeza, de hablar de lo que le interesa y no de lo que interesa a buena parte de la ciudadanía, de buscar un ámbito de enfrentamiento político con el Gobierno vasco", así como para "sacar cabeza" ante las elecciones del próximo año porque al PP "las cosas no van nada bien".
De este modo, el diputado general de Bizkaia ha afirmado ver "bastante de electoralismo" en los planteamientos del PP en este momento.
NO HA HABIDO "VOLUNTAD POLITICA"
Por otro lado, ha considerado que "sigue siendo una asignatura pendiente en este país y a todos los niveles institucionales, la definición de qué servicios sociales fundamentalmente vamos a generar desde lo público, la sostenibilidad de esos servicios sociales, el definir este país nuestro con lo que genera, con su tamaño, qué servicios sociales se puede permitir"."Quizá nuestro reto sea, en este momento, garantizar el mantenimiento de lo que hoy tenemos", ha reflexionado.
En cualquier caso, ha lamentado que "no ha habido voluntad política en muchas ocasiones para llegar a esos acuerdos por diferentes circunstancias".Por su parte, ha considerado que es "necesario un acuerdo político e institucional amplio para definir y garantizar la sostenibilidad en el futuro para garantizar la inversión en servicios sociales". "Y no estoy hablando de recortes", ha precisado.