GETXO. El detenido, que ha sido trasladado a las dependencias policiales por resistencia y desobediencia a los agentes, se encontraba junto a las personas que han sido identificadas en el portal del inmueble.
Los agentes de la Ertzaintza han desalojado el portal para posibilitar que se llevase a cabo el desahucio señalado para esta mañana.
La portavoz de PAH Sendia País Vasco, Rosa de la Fuente, ha denunciado que el desahucio se ha ejecutado "de manera violenta" y ha criticado la actuación de la Ertzaintza.
Ha señalado que la plataforma ha presentado varios escritos tratando de paralizar el desahucio de la familia que ha estado en una situación de "indefensión" durante todo el procedimiento.
La familia, un matrimonio con dos hijos de 28 y 20 años, tenía una deuda de 12.000 euros con la comunidad, por lo que solicitó un préstamo a una empresa que le ofreció 30.000 euros que no ha podido devolver.
El pasado 13 de mayo el juzgado de Getxo ya suspendió el desahucio señalado para esa fecha después de que la plataforma PAH Sendia País Vasco presentase varios escritos solicitando su paralización.