Un hombre ha resultado herido grave después de que volcara su coche cuando circulaba por la autopista AP-68, en Arrankudiaga (Bizkaia), y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el accidente ha ocurrido en sentido Bilbao sobre las cinco menos cuarto de la tarde, momento en que un turismo Seat Ibiza que ha volcado por causas que aún se están investigando.

Como consecuencia de ello, el conductor y único ocupante del vehículo, ha quedado atrapado con lesiones de gravedad. Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Diputación de Bizkaia, además de varias patrullas de la Ertzaintza y una UVI-Móvil de Osakidetza.

Dadas las lesiones del herido, se ha enviado al lugar el helicóptero de Osakidetza, de manera que ha sido necesario cortar la circulación de la autopista, en sentido hacia Bilbao, para que pudiera maniobrar y tomar tierra.

Una vez aterrizado, se ha habilitado el arcén para que fluyera el tráfico en alguna medida, aunque se han producido retenciones que han llegado a alcanzar 1,5 kilómetros de longitud.

Después de extraer del coche a la víctima, un vecino de Bilbao de 75 años, ha sido trasladada de urgencia al Hospital de Cruces.

La vía quedaba ha quedado reabierta al tráfico para las seis y veinte de la tarde.

Además, pasadas las cinco y veinte de la tarde, un matrimonio de mediana edad ha resultado herido con pronóstico reservado después de que el todoterreno en que viajaban junto con otras dos personas se saliera de la calzada tras una granizada en la carretera A-2128, en el Alto de Opakua, en Agurain (Álava).

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación de Bomberos de Diputación de Álava y una ambulancia medicalizada.

Una vez controlada la situación, la ambulancia ha trasladado a los cuatro ocupantes, que no presentaban lesiones graves, al ambulatorio de Agurain.

En este centro médico, los sanitarios han practicado diversas curas a dos de los ocupantes del vehículo y han decidido evacuar a los otros dos al Hospital de Txagorritxu de Vitoria con lesiones de pronóstico reservado. EFE