donostia - El lehendakari, Iñigo Urkullu, defendió ayer la importancia de Innobasque en la inauguración de la VII Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación, y resaltó que "vivimos un momento de transformación que demanda innovación. En este momento contar con Innobasque como aliado es trascendental para nuestro país". Urkullu recordó que, de hecho, esta agencia ha participado "activamente" en la elaboración del Plan de Ciencia y Tecnología 2020 y ha colaborado en la aprobación de la estrategia de especialización inteligente RIS 3, que permite "abordar los retos de fabricación avanzada, la energía y el binomio biociencias-salud".
"Nuestro compromiso es reforzar el modelo de colaboración público-privado para el desarrollo de proyectos tecnológicos tractores, la internacionalización y la atracción de inversiones de I+D. Avanzar en innovación requiere también contar con personas formadas, capacitadas y especializadas. Innovación y formación van de la mano", afirmó.
También intervino en la asamblea la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, quien habló de las ventajas de la reordenación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), que busca "mejorar sus resultados" para las empresas y la sociedad vasca. Actualmente Innobasque colabora con 740 organizaciones y mantiene en activo 25 proyectos, con un valor de 2,3 euros por cada euro aportado. - Efe