DONOSTIA. La incidencia comenzó el pasado lunes cuando la ruta que opera Vueling entre Donostia y Barcelona tuvo que ser trasladada al aeropuerto vizcaíno donde aterrizan y despegan los vuelos con la ciudad condal, han informado a EFE fuentes de la compañía aérea.

La causa del desvío es una avería que se produjo "en tierra" en uno de los cuatro aviones A319 con los que cuenta Vueling, mientras el resto de su flota está constituida por 86 aeronaves modelo A320.

De todos los destinos con los que opera Vueling, solo San Sebastián y Florencia carecen de capacidad para los A320 debido a la longitud de sus respectivas pistas y la situación geográfica que impide despegue y aterrizajes de aviones de envergadura.

La avería de uno de los A319 ha obligado a Vueling reorganizar la ruta y ante la opción de cancelar el vuelo a Florencia se optó por desviar los despegues de San Sebastián a Bilbao y trasladar a los pasajeros hasta Loiu, que está a uno hora de distancia por carretera, explica la compañía.