DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron minutos antes de las cinco de este pasado martes en la capital guipuzcoana, donde un agente fuera de servicio observó en la zona del paseo de Morlans cómo un varón y una mujer se encontraban discutiendo.

En un momento, dado el varón comenzó a agredir con puñetazos en la cara a la mujer, la cual se revolvió recibiendo varios golpes y algunas patadas.

El agente acudió inmediatamente al auxilio de la víctima y se interpuso entre la pareja sujetando los brazos del agresor, que opuso resistencia, de modo que ambos cayeron al suelo, donde el ertzaina pudo reducirle y calmar la situación.

El agente interviniente entonces pudo llamar al teléfono 112 para solicitar la presencia de una patrulla policial en el lugar. Una vez identificado el presunto agresor, se procedió a su detención por un delito de violencia de género. Al parecer, el arrestado y la víctima habían sido pareja. El detenido, de 34 años de edad, ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia donostiarra.